sábado, 29 de enero de 2011

Un paso más! :o)

Todos queremos ser Superman, ya lo dije antes. Todos somos Clark Kent esperando la oportunidad perfecta para destrozar nuestra camisa y convertirnos en el héroe de nuestra historia y salir, calzoncillo mal puesto y sin temores a conquistar nuestros sueños. 

Yo tengo un sueño, uno de los tantos de esa lista postergada por miedos y años. Hace unas semanas me quité un poco más la camisa inscribiendome en un taller de clown y dando un pequeño paso más para cumplir el sueño. 
No tuve mucho tiempo para los nervios. Fue fácil poner excusas miles para no asomarme por ahí el primer día y dar el tema por terminado. Fue más fácil aun decidir en un segundo enfrentar mi miedo, aun con sueño y con una voz amiga al otro lado del teléfono obligándome a intentar.

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Antes creía que esto era un peligro para las sonrisas que intentan esconder lo gris, pero esta vez, pude ver ternura y soledad en la primera mirada a ojos que no conocía y pude permitir que vean mi miedo y mi dolor solo con "mirar bonito". 

Dejé de esforzarme por ser quien no soy, dejé de esforzarme en pensar, en hablar y ser "cool". Me dejé llevar exponiendo mi museo interior, mis vergüenzas, mi momento feliz. Intenté no juzgar, lo intenté de nuevo y fue mejor de lo que pensé. Fracasé y fue casi tan delicioso como una carcajada en medio de lagrimas. Fracasé y lo acepté sin problemas entre abucheos y tomates verbales, me quité la nariz y continué. Intenté encajar ante situaciones incomodas que poco me perturbaban, respire, desentoné más de lo normal porque es imposible no hacerlo cuando te incomodan, me reí, ¡cómo me reí!, y luego de cada sesión me quedaba el sin sabor de haberlo hecho bien o mal.

Y fracasé nuevamente y odie repetir algo que no funcionaba. Y entendí, que en mis fracasos siempre hubo una sonrisa resignada y un rápido escape a algún camino más fácil dejando a mi Clark siempre bien vestidito. Y entendí, que es momento de "giriar" más en mi vida, de ponerle punche y pasión a mis fracasos e intentarlo una vez más, sólo así llegaré a despojarme de camisas y lograré ser el Superman que haga check en esta lista de sueños.

Un paso más y como todo, llega a su final. No sé que viene luego, no sé si puedo pensar en esto por ahora o si es el lugar idoneo para cumplir el sueño. Sólo sé que seguiré giriando hasta que mi nariz cambie su color. Sólo sé, que quiero vivir con esta filosofía de vida. 

Recibí, recibimos la mejor medicina, un jarabe de esos con sabor a cereza. Qué grande esto de querer cambiar al mundo con la mejor arma: nuestra humanidad. Así que gracias, a la voz insistente y sí, amiga. A los pulgares arriba de los que saben más. A los que compartieron sus fracasos y lo que hace a sus ojos brillar.

2 comentarios:

Ginno dijo...

Ya te dije: Yo también quiero!

Algo me dice que lo tengo que hacer.

Unknown dijo...

hazlo... todos deberian hacerlo!