jueves, 29 de abril de 2010

Si no quieres... perfecto...

Comenzó bajo la luna de un paraíso cercano

Pasamos de las sustancias, escogimos la realidad
Y creí que la escasez de caricias engrandecía un futuro a su lado
Tenía siempre la sonrisa puesta, usaba frases y callaba mi intención
Me hacia reír, lo hacia reír…
Pero los nervios son cosquillas que se esconden en la naranja partida…

Debí entender la despedida, la ausencia de una pena…
La frase conformista de dejárselo al destino… a la ciudad
Como quitándose la culpa de no intentar…
Si no lo vuelvo a ver… siempre nos quedará Paris!

La segunda primera vez que el destino lo hizo actuar…
La historia del abrazo eterno, símbolo y alfabeto de este amor…
El tiempo, el traicionero tiempo que sobraba a veces
Lo mejor de él en ese abrazo, en las nocturnas conexiones tan cerca, tan lejos
Confesando… colgando en sus manos
La noche, el veintitantos y el beso… ansiado beso…
Porque yo creía que la escasez de caricias era el respeto preferido
(No es que haya vivido o nacido, no es de épocas… son formas de pensar…)

Tenía en el pecho los dos colores que yo también celebraba…
Vestía siempre para la ocasión.
Caminaba con la certeza de una fuerza bendita… confirmaba mi fe
Le aturdía la ignorancia, la mentira y la bulla de la moda
A él como a mí, lo invadían las historias de los martes de acción y fantasía…
No cruzaba las barreras, adoraba que no hubiera edad en mi amistad…
Cuidaba su alma, su cuerpo, mi espíritu…
Procuraba no llorar y se permitía sentir aun más…

Y yo sentía que las caricias perdían el sentido, se perdían… sin sentido…
Y yo veía la perfección diluyéndose entre textos de buenos días, hoy no te veré!
Y ahora entiendo que la vida me regaló lo que tanto le pedía…

La perfección, el lento pero seguro, la madurez, los colores, las risas…
Yo quería arreglar las grietas en su alma, el no la pudo entregar…
El prefirió lo que yo alguna vez, la simplicidad de la libre soledad…
O quizá el “hasta pronto, amor” le dolió en el recuerdo…
Nunca podré saber, porque ya no hay ni esos pocos besos…
Porque no pudo querer como la historia merecia

Ahora… ya no se cómo lo quería
Queria tanto como decia... a mi o al nosotros...
lo que decia y lo que no hace se mezclan en su silencio
No hay daño sin castigo… No hay perfecto
y no hubo necesidad… la intención como cuando hay amor…
Aquí no hay culpables, no hay maldad, ni mas lagrimas…
No hay marcha atrás… (¿Verdad?) … No hay más que hablar…

miércoles, 21 de abril de 2010

destino de magia...

Hay una fuerza extraña que acomoda los hechos de tu vida como un rompecabezas, una fuerza de la que solo te percatas ya pasado el tiempo, ya habiendo vivido lo bueno y lo malo. Esa fuerza que nos lleva a rumbos desconocidos, con la unica razon de ponernos en ese lugar, en ese preciso instante para ser parte de esa historia que puede ser de otro, que puede ser tuya, que puede ser mia, que puede ser la historia de tu vida.
El destino es asi, aunque otros lo llamen suerte, aunque lo menosprecien de coincidencia, el destino existe.

Que seria de nosotros si papá y mamá no se hubieran conocido? Si no hubieran estado en el mismo lugar en el mismo momento. Que seria de nosotros si hubiesen elegido para nosotros otro pais, otro nombre, otro colegio. No conoceriamos a las personas que forman parte importante de nuestro cuento sin fin. No tendriamos los mismos recuerdos que nos hacen sonreir en soledad. Que estaria haciendo yo en lugar de estar aqui sentada en la sala de un departamento que el destino mismo dejo casi vacio? Como seria mi vida ahora sin tener la certeza de que a unos kilometros hay un lugar que me llena de ilusion?.

Como hubieran sido mis dias de quinceañera, como serian mis dias hoy si aquel fin de semana no me quedaba a dormir en casa de los tios, que extrañamente y por primera vez me invitaron a su casa. O si ese domingo como para alejarme de los problemas en casa no me llevaban hasta un club del que tanto hablaban, alla en Chosica. Si no me hubiese cansado la piscina, si no hubiesemos cruzado un tunel, si no pudiera recordar la pintura hermosa de pasto y madera, si mi curiosidad no me hubiese guiado a las risas, si ella no me hubiese sonreido con ternura y bienvenida, si ese señor con cara de malo no me hubiese visto. Que seria de mi vida ahora?. Es imposible imaginarme una vida sin ser parte de esa historia.
... Quisiera poder plasmar en esta mezcla de palabras todos mis sentimientos, pero es mas dificil que escribir una carta de amor o de arrepentimiento. Quisiera poder explicar el significado de ese lugar y de mi historia en el, a ver si logro que los ajenos a este mundo comprendan un poco de que trata todo esto, pero es mas dificil que explicar lo que siente una madre por sus hijos, ese amor tiene una razon, un vinculo entendible. Este amor que siento yo ha nacido del aire con olor a rio, de las risas y los gritos de los niños, de las madrugadas con neblina y frio, del dormir poco y despertar temprano, del olor a kerosene y leña cada sabado al acostarnos, del fuego que no quema, que da vida, de canciones, de juegos, de la madera, de los problemas, de las luchas, de las despedidas, del pasar de los años, de una leyenda, de un legado, del sonido de un silbato, del silencio del silbato, de las canciones que ya no se entonan, del sonido de las guitarras, de lamparines que ya no se usan, de la nostalgia, del orgullo, de un polo blanco y verde, de las ganas de recuperar la magia, de una palabra que pocos entienden y pocos llegan a sentir.
A quien le doy las gracias? A mis tios por llevarme de la mano a conocer su lugar amado. A papá y mamá por tomar en cuenta mis suplicas y enamorarse de ese lugar como yo. A mi por insistir, a mis hermanos por empezar un ritmo de vida, por no hacerme a un lado por la edad. A ellas por correr conmigo a pedir una oportunidad de ser mas que visitantes, a él por mirarnos fijamente y con su voz ronca y gruesa aceptarnos sin pensarlo mucho. Al destino, por todo el principio, por ponerme en el lugar exacto en el momento exacto. Por dejarme volver, por mostrarme que aun podia caminar por ahi.
Quienes formarian parte de mi vida y mis recuerdos, de mis sueños, de mis penas y alegrias? De que estaria repleta mi habitacion si hoy en cada rincon hay un pedazo de cada quien, un regalo, un objeto, una foto. Me ha dado tanto el destino. Una compañera de lagrimas adolescentes, de las peores penas y dolores que hasta hoy es fiel a nuestro lazo. Amigos en quienes confiar. La voz ronca de una niña que crecio por que el destino asi lo quiso, su fruto que ahora es culpable de muchas de mis alegrias. Una confidente y el poder de una risa que se hizo parte de mi alma y que a donde nos lleve la vida su amistad siempre será mi eterna dicha. Un amigo incondicional, complice de muchas de estas lineas, un corazon con magia blanca y verde como el mio. Una niña que crecio tan rapido que no me di cuenta, un corazon enorme y noble como cuando era pequeña. Una voz y querida risa en mi cabeza, distinta a mi y a la vez tan identica que me recuerda quien fui, quien queria ser y me enorgullece que ella lo sea. Una sonrisa, una risa que ha renovado mi paciencia, que me devuelve la sonrisa y me alegra el alma, que saca lo mejor de mi y da lo mejor de ella.
Que seria de mi vida si esas piezas en mi rompecabezas? Que fuerza si no el destino me llevó por el tiempo a encontrarlas, a cuidarlas, a adorarlas? El destino fue el culpable, el complice, el amigo, el aliado. El destino fue quien me llevó a ese mundo magico de arboles y cabañas, el destino fue quien los puso a ellos en el mismo mundo. El recuerdo es quien no me deja ir. El recuerdo, las ganas, las fuerzas, el agradecimiento, el amor es quien no me deja irme de ahi y no me ire, no hasta que haya logrado capturar el fuego y dejarlo encendido para el destino de los demas. No hasta que el destino lo quiera asi.

viernes, 16 de abril de 2010

maestro...




Tan lider que has puesto al mundo entero a rezar, que gran corazon que no te rindes... que grandes recuerdos que todos sonreimos al hablar de ti, que huellas tan profundas que nadie olvida lo aprendido... que orgullo ser parte de tu historia, que agradecida de conocer la magia, que agradecida de que tu me dejaras ser parte de ella, que esperanza de que todo salga bien y que tu, como siempre, quieras que salga mejor...